Entrevista central

Guillermo Domenech (CA) sobre la interpelación a los ministros Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo: "No se probó la existencia de ningún favor especial al señor Marset, a mí eso me da la tranquilidad de que se actuó normalmente"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Luego de 12 horas de debate culminó esta madrugada la interpelación en el Senado a los ministros del Interior, Luis Alberto Heber, y de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, por la expedición de un pasaporte a Sebastián Marset.

El documento se aprobó a fines del año pasado a este uruguayo que habría desarrollado una carrera internacional como narcotraficante y que estaba preso en Dubái por haber ingresado a Emiratos Árabes Unidos con un documento paraguayo falso.

 Sobre las 3 de esta mañana, y con los votos del oficialismo, salió adelante una declaración que considera “absolutamente satisfactorias las explicaciones” de los ministros, dado que “en todo momento actuaron conforme a derecho, respetando la normativa vigente y siguiendo los lineamientos establecidos en estos procedimientos”.

La declaración indica también que “para evitar la reiteración de casos como el que motiva estas actuaciones, debe implementarse un cambio de normativa que imposibilite casos análogos”, “cosa anunciada por los ministros durante esta interpelación”.

Finalmente agrega: "Reiteramos una vez más, la voluntad de trabajar en la elaboración de políticas de Estado en la lucha contra el narcotráfico, respaldando lo actuado hasta ahora, por parte del gobierno de Coalición para enfrentar este flagelo".

Muy distinto es el talante del Frente Amplio, que preparó también una declaración que no logró los votos suficientes pero empieza señalando que "las explicaciones son absolutamente insatisfactorias e inaceptables" y termina diciendo: "En función de lo expresado, se entiende que dichos Ministros no cuentan con la confianza de este Cuerpo, por lo cual corresponde que den un paso al costado".

Conversamos En Perspectiva con el senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *