Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS

Habilitar la venta de cannabis a extranjeros «no es un tema de turismo, sino de seguridad», aseguró el ministro Tabaré Viera

Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS

Con la mejora de la situación sanitaria y la apertura de fronteras, el sector del turismo se muestra esperanzado ante la posibilidad de recibir mayor flujo de visitantes extranjeros en comparación con la pasada temporada.

Esta mañana en dialogo con En Perspectiva, el nuevo Ministro de Turismo, Tabaré Viera, habló sobre las distintas estrategias que se llevarán a cabo durante este verano y de las medidas que se tomarán para impulsar al sector.

Consultado por el llamado «turismo cannábico» el jerarca aseguró que no se trata de un asunto de su cartera, sino de seguridad para los visitantes. En la misma línea dijo que aguarda que la legislación que permite la venta a los turistas quede habilitada lo antes posible, aunque enfatizó en que no debe ser vendido como un producto turístico.

«Si la venta está habilitada para los uruguayos, nos parece lógico que lo sea para los visitantes», aseguró Viera.

El ministro indicó que los consumidores de cannabis que llegan al país, muchas veces se ponen en peligro «yendo a bocas de drogas o lugares clandestinos» para adquirir la sustancia y reforzío que por este motivo se trata de un asunto de seguridad.

***

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Tabaré Viera, nuevo ministro de Turismo: «No vengo con ánimos refundacionales. Hay un acumulado de estrategias y acciones, que viene de administraciones anteriores, y es valioso mantener»

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido