Javier Calvelo / adhocFOTOS

«Hay que seguir usando el tapabocas en reuniones en espacios cerrados», indicó el infectólogo Henry Albornoz, ante la mayor presencia en Uruguay de la variante Delta del covid-19

Foto: Personas ingresando a Cinemateca. Crédito: Javier Calvelo /adhocFOTOS

La epidemia de coronavirus logró ser controlada en Uruguay sobre fines de julio, luego de un segundo trimestre de contagios en ascenso que provocaron muertes, internaciones y consecuencias que no siempre logran ser reflejadas en las estadísticas.

Pese a esta situación de mejora y al avance firme de la vacunación anticovid, los aumentos de los casos activos y de la cantidad de pacientes internados en CTI registrados en las últimas semanas -aunque todavía leves- podrían ser un llamado de atención sobre la necesidad de no bajar la guardia todavía.

Además, brotes como el reportado en el Penal de Libertad el 6 de setiembre o el que comenzó un día después en el Hospital de Clínicas, así como el reciente contagio en el Parlamento que llevó a cuarentena a 48 legisladores y funcionarios de la Cámara de Diputados, también abren interrogantes sobre cuáles son las perspectivas para el resto del año.

La misma sensación de incertidumbre provoca otro dato que se conoció ayer: el promedio diario de casos de covid-19 en la enseñanza pública se duplicó en los últimos quince días.
Hoy En Perspectiva conversamos con el Dr. Henry Albornoz: médico infectólogo y médico intensivista; presidente de la Sociedad de Infectología Clínica del Uruguay; profesor adjunto de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]