«Hay un león afuera»: Una obra de teatro sobre una madre que desarrolla demencia frontotemporal, con un tono tragicómico. Con Andrés Papaleo, su autor

Foto: En Perspectiva

Cualquiera que haya tenido un pariente con una enfermedad neurodegenerativa sabe que acompañar ese proceso es durísimo, pero también que se dan situaciones graciosas.

Ese tono de tragicomedia marca la obra uruguaya Hay un león afuera, que reestrenó esta semana en la sala Balzo del Sodre.

La obra es autobiográfica y se basa en lo que le pasó a su autor, Andrés Papaleo, y a su familia, cuando su madre desarrolló demencia frontotemporal.

Dicho así parece que será tremendamente dramático y si bien sí es una obra emotiva, también tiene muchísimo humor y ternura.

Quizás esa combinación explique su éxito: los varios premios que ha obtenido y la buena cantidad de público que la ha ido a ver y que explica esta nueva reposición que se está dando ahora a la vuelta de aquí, en el Auditorio Nacional.

Les proponemos conversar con su autor sobre la obra en sí y sobre su trasfondo, la salud mental, y cómo una familia tiene que lidiar con situaciones como esta sin tener casi conocimiento de cómo hacerlo.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Florencia Nobelasco. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido