Solís, Sodre, Verdi y Cinemateca, vecinos de la zona: ¿Un polo de espectáculos en efervescencia?

La zona alrededor del Victoria Plaza Office Tower, desde donde emitimos Radiomundo, se ha convertido en tal vez el principal polo cultural de Montevideo.

Ópera, teatro, ballet, conciertos desde la música clásica al rock, cine nacional, cine independiente, películas clásicas, de todo se puede encontrar en los espacios ubicados en esta área de la capital, muchas veces a sala llena.

Y todo ocurre en pocas cuadras a la redonda: la Sala Verdi, en la calle Soriano y Convención; los auditorios Adela Reta y Nelly Goitiño del Sodre, ubicados uno en Mercedes y Andes y el otro en 18 de Julio entre Convención y Río Branco; y el Teatro Solís y Cinemateca, casi pegados uno al otro a las puertas de la Ciudad Vieja.

¿Se está dando una suerte de efervescencia cultural post pandemia? 

Lo charlamos con referentes de estas cuatro salas: Adela Dubra, presidenta del Consejo Directivo del Sodre; María José Santacreu, directora de Cinemateca;  Gustavo Zidan, director de la Sala Verdi; y José Miguel Onaindia, asesor de la División de Promoción Cultural de la IM, que tiene bajo su égida los elencos estables y las salas departamentales, entre ellas el Teatro Solís.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Una pregunta: ¿qué fue del Teatro Odeón, o Sala Carlos Brussa, que estaba en la calle Cerrito entre Florida y Ciudadela?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido