Inseguridad en Marconi: “Los vecinos tienen una vida a los saltos” y se ven “muy afectados los servicios sociales que funcionan en el barrio”, dijo el alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

Este fin de semana resultó impactante la muerte de una mujer de 61 años en su casa del barrio Marconi.

Murió de un balazo mientras miraba televisión dentro de su vivienda sobre la hora 21:00 del sábado pasado.

En el domicilio también se encontraban la hija de la víctima y nietas pequeñas cuando un disparo atravesó la puerta de la vivienda e impactó en la cabeza de la mujer, que era una antigua residente del barrio y trabajaba como empleada doméstica.

Ningún familiar de la víctima tenía antecedentes penales, y desde el Ministerio del Interior se indicó al diario El País que “era una familia honesta”.

El mismo matutino consignó que, entre las líneas de investigación está el hecho de que la mujer había llamado días atrás a la Policía para alertar sobre el incendio de una vivienda en esa zona que más tarde se supo que fue intencional.

Fue el último homicidio registrado en Marconi, un barrio golpeado por una seguidilla de situaciones de violencia que incluso llevaron a los vecinos a movilizarse en reclamo por más presencia policial.

Hace pocos días acá, En Perspectiva, hablamos con alguno de los vecinos que planteaban que se habían movilizado frente a los automóviles en la Av. Gral. Flores, sobre todo por el escenario que había quedado luego del 5 de agosto, día en que mataron a Micaela y otra persona.

Micaela de 29 años había quedado efectiva en una empresa de limpieza y en la noche de ese viernes cuando iba a tomar el ómnibus para dirigirse a su trabajo se encontró en medio de un tiroteo y murió baleada. Cayó también en esas mismas circunstancias un joven de 25 años. Este hecho ocurrió en la esquina de General Enrique Castro y Burgueño.

Ayer el Concejo Municipal del Municipio D, que abarca esa zona de Montevideo, anunció que pospondrá una ludoteca callejera que iba a realizarse este viernes 3 de setiembre, como parte de las celebraciones por los 30 años de la Pascua de Padre Cacho.

La propia Obra del Padre Cacho ya había adelantado la semana pasada la misma resolución, argumentando que “lamentablemente las condiciones de seguridad en este momento no están dadas para poder llvar adelante con las garantías necesarias para asegurar el disfrute de toda la comunidad”.

¿Cómo se ven estos hechos desde el gobierno local?

Conversamos En Perspectiva con el alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco, perteneciente al Frente Amplio.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido