Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Ivonne Passada (candidata a la presidencia del FA): «Mi candidatura ha repercutido en todo el país; 26 mujeres se postularon como posibles presidentas departamentales del FA»

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La exsenadora Ivonne Passada es la única mujer candidata a la presidencia del Frente Amplio.

Y, a diferencia de sus dos competidores, Fernando Pereria y Gonzalo Civila, no cuenta con el apoyo de sectores de peso en la interna de la coalición de izquierda.

La candidatura de Passada surgió a finales de agosto a instancias de la Comisión Asesora de Género del Frente Amplio en Maldonado.

Sin embargo, desde entonces fue sumando respaldos. En el Plenario Nacional del 25 de septiembre, cuando se definieron las tres candidaturas, Passada quedó sorpresivamente como la segunda más votada detrás de Fernando Pereira.

Además, a principios de este mes recibió el apoyo formal de la Liga Federal, que cuenta entre sus filas al intendente de Salto Andrés LIma.

¿Qué representa su candidatura? ¿Cuáles son los temas principales de su campaña?  

Hoy En Perspectiva conversamos con la senadora Ivonne Passada.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Destaques de la entrevista

  • «Esta postulación tiene la característica de que tiene una base sólida a nivel de los comité de base».
  • «Esta es una construcción que se está haciendo entre muchos militantes de un cambio y un movimiento más fuerte dentro de las estructuras del Frente Amplio».
  • «La propuesta de que haya una mirada de mujer, ha repercutido en todo el país, son 26 las mujeres que se presentan como presidentas departamentales de la fuerza política. Es algo que no había pasado antes y hay muchas mujeres jóvenes».
  • «Está demostrado que llegamos al plenario sin ningún apoyo de ningún sector político y sin embargo, en la segunda opción, casi el 80% de los sectores políticos promovieron nuestra candidatura».
  • «No creo que sea una tercera opción, no fui la única candidatura de mujer, éramos tres y justamente las 3 tres surgimos de los comité de base». 
  • «Este fin de semana nos reunimos los tres candidatos para poder hacer una campaña que es muy corta y acotada, donde participemos los tres candidatos». 
  • «Los vínculos en política se complican y más en una fuerza política como la nuestra que es tan diversa».
  • «Debemos concretar el tema de la paridad de género dentro del partido».
  • «Las declaraciones de Pereira -sobre que quiere una mujer menor de 40 años como vicepresidenta del FA-  no fueron nada feliz, fueron innecesarias y más en medio de una construcción que busca ser colectiva y no unipersonal».
  • «A los jóvenes hay que darle oportunidad de militar a su forma, que propongan ideas y las renueven».
  • «Hay que descentralizar la fuerza política, no podemos seguir pensando al FA desde acá (Montevideo) hay que permitirle a los militantes de interior que configuren la fuerza desde el territorio».
  • «Hay que modernizar los comité de base».

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido