Destacados2

Javier Milei insistió en que va a llevar adelante "un ajuste de shock": ¿Qué sucedió en la apertura del mercado? ¿Cómo avanza la transición con el gobierno saliente? Con Fernando Gutiérrez, corresponsal en Buenos Aires

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Luis ROBAYO / AFP

En Argentina, el presidente electo Javier Milei, insistió ayer en que va a llevar adelante "un ajuste de shock" después de su asunción, el 10 de diciembre, y que el país contará con "un Estado acotado".

"Una de las cosas que nosotros señalamos, y lo hemos enfatizado y subrayado, es que vamos por un Estado acotado, y se respetan y se van a honrar los compromisos. Lo que te estoy diciendo es que voy a hacer un ajuste de shock y voy a poner a la economía en equilibrio fiscal. Como además yo tengo un compromiso de no subir los impuestos, quiere decir que lo voy a hacer bajando el gasto".

En la entrevista, que concedió al periodista Alejandro Fantino, Milei aseguró que "el ajuste lo van a pagar la política y sus socios. A la gente no se le toca nada".

En otras declaraciones públicas realizadas ayer, Milei contó que recibió el llamado del papa Francisco, a quien invitó a visitar el país tras meses de tensas relaciones.

Además, el presidente electo se reunió ayer con el saliente, Alberto Fernández, para coordinar el traspaso del gobierno y la investidura prevista el 10 de diciembre. El encuentro se prolongó por casi dos horas, sin que hubiera luego declaraciones a la prensa.

Después de esa reunión los equipos técnicos iniciaron conversaciones para "emprender una transición ordenada y responsable", indicó la oficina del presidente electo en un comunicado.

Conversamos En Perspectiva con Fernando Gutiérrez, corresponsal en Buenos Aires.

Comentarios

One Reply to “Javier Milei insistió en que va a llevar adelante "un ajuste de shock": ¿Qué sucedió en la apertura del mercado? ¿Cómo avanza la transición con el gobierno saliente? Con Fernando Gutiérrez, corresponsal en Buenos Aires”

  1. Avatar Milton Hourcade dice:

    Escuché con atención todo el informe de vuestro corresponsal en Buenos Aires, Fernando Gutiérrez. Tal vez sea amigo personal de algunos de Uds. pero reitero lo que dije hace algún tiempo. Consíganse otro corresponsal de más calidad. Gutiérrez apuesta a la conflictividad. Su énfasis en la marcha de piqueteros, y en el diálogo de Cristina con la futura VP, son un índice de ello.
    Le falta más nivel, otra altura para encarar la situación. Encuentro en periodistas argentinos, como tres que juntos entrevistaron a Milei, otra calidad. Me parece que por ahí pasa la cosa, y tendrán que encontrar a alguien con esa visión más aplomada y conocedora.

    Entre tanto, les quedo muy agradecido por vuestra gentileza de enviarme diariamente a mi correo las noticias principales de cada día, por la mañana y la tarde. Me mantienen al día con lo que ocurre en el país.
    Y me reitero gratamente a las órdenes de Uds. en cualquier momento que quieran saber algo de la investigación oficial del tema UAP aquí en EE.UU.
    Les sugiero ir a http://www.UAPSG.net para ver un artículo personal sobre el tema, que seguramente les va a sorprender pero que expresa mi opinión personal sobre todo el asunto.
    Un abrazo,
    Milton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *