“Jorge Larrañaga fue la expresión más genuina del wilsonismo en el siglo XXI” y ahora estamos trabajando para “defender su gran legado“, dijo Carlos Camy

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Los enérgicos gritos de Jorge Larrañaga lo invadieron todo. Su rasposa y vehemente voz, fiel al apodo de “Guapo” que lo acompañó durante su vida, envolvió la sala del directorio blanco mientras familiares del exministro y varios dirigentes nacionalistas no sacaban los ojos de una televisión donde se reproducía un emotivo video con fotos y algunos de sus discursos más recordados.

“¡Hay orden de no aflojar!”. La frase convertida en latiguillo y, en parte, legado político luego de la muerte del fundador de Alianza Nacional, cerró la seguidilla de imágenes y despertó un extenso aplauso, el más intenso y fervoroso de los muchos que se dieron este lunes en la sede del Partido Nacional, durante el homenaje a Larrañaga a un año y un día de su fallecimiento, consignó El Observador.

Los políticos y allegados al extinto dirigente abarrotaron la casa del directorio, pero lo cierto es que en realidad hubiesen preferido no estar allí. “Esta es la reunión que nunca quisimos tener”, reconoció el presidente de los nacionalistas, Pablo Iturralde, apenas tomó el micrófono y dio paso a los discursos que recordaron a Larrañaga.

Los elogios y los reconocimientos a la trayectoria del exlíder wilsonista se ensancharon durante cada una de las intervenciones. La entereza, su condición de blanco más allá de los sectores, el compromiso por el país y su don de “hombre bueno” a pesar de su “carácter fuerte” fueron algunos de los puntos más repetidos para dibujar en la memoria al exministro del Interior que murió sorpresivamente el 22 de mayo del año pasado en Montevideo, producto de un infarto.

Conversamos En Perspectiva con Carlos Camy, presidente de Alianza Nacional.


Destaques de la entrevista:

  • «Jorge Larrañaga fue la expresión más genuina del siglo XXI del wilsonismo. No solamente en el discurso, también en los hechos».
  • «Construyó su derrotero político en función de la gente».
  • Sobre Alianza Nacional: «Es un sector político importante y vigente plenamente en el Partido Nacional». Tras el fallecimiento de Larrañaga el sector «se ha mantenido, ha crecido y va a crecer», agregó.
  • «Estamos trabajando a partir de la representación en el gobierno y en el plano legislativo, con el objetivo de también contribuir con nuestras ideas en el gobierno que integramos».
  • «En el plano político estamos con la firmeza, con la decisión y convicción de defender un gran legado, que fue el legado de Larrañaga».
  • «El Wilsonismo no lo podemos reducir a ningún grupo (del partido) en exclusividad».
  • «Confío en que vamos a tener la construcción de una gran bandera wilsonista en el Partido Nacional».
  • «Alianza Nacional es una pata fundamental del Partido Nacional».
  • «Larrañaga fue blanco cuando ganó y tan o más blanco cuando perdió».

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido