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Transporte de carga (I): "Jornales de 16 horas, pagos irregulares" y malas condiciones de descanso. Sindicato reclama reinstalación del Sistema Integral de Control SICTRAC

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Unos días antes de navidad, varios trabajadores afiliados al Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) bloquearon el acceso al puerto de Montevideo y fueron retirados por la Guardia Republicana. Ese episodio fue uno de los conflictos laborales que más tensión generó entre el gobierno y los sindicatos el año pasado. Y ahora, en los últimos días, tuvo un nuevo capítulo.

El jueves, el (Sutcra) realizó un paro general para insistir en su reclamo de que el gobierno reinstale el Sistema Integral de Control del Transporte de Carga (Sictrac), un mecanismo electrónico a través del que se puede monitorear y registrar los recorridos de los camiones, el horario que hacen los choferes, la mercadería que transportan, y varios datos más de la flota.

El sindicato denuncia que en el sector hay alta informalidad, ya que se paga por menos horas de las trabajadas y, al no haber un sistema de control oficial, los empleados tienen dificultades al hacer reclamos.

En los próximos minutos vamos a ocuparnos del asunto de fondo, que motiva este conflicto: la reinstalación del SICTRAC, y el impacto que puede tener en el sector del transporte de carga.

Hoy, En Perspectiva, conversamos con Marcelo Luzardo, secretario de organización del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines, el Sutcra.

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