Juan Miguel Petit y su «plan en favor de la rehabilitación»: Esto pondrá en juego «qué capacidad tenemos de desarrollar una política pública para uno de los grandes desafíos del siglo XXI»

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El comisionado parlamentario penitenciario, Juan Miguel Petit, presentó la semana pasada un “Plan de combate a la reincidencia y en favor de la rehabilitación, basado en una perspectiva de género y de derechos humanos”.

Según destacó Petit, tenemos un sistema carcelario “gigante, desproporcionado, débil en su intervención técnica, con enorme reincidencia, violento y explosivo”. 

Recordemos que el país se aproxima a tener 14 mil personas privadas de libertad, un récord histórico. En el último año creció a un ritmo de 12,5% anual.

El índice de reclusos per cápita en Uruguay es el más alto de Latinoamérica y también supera a todos los países de Europa.

El plan de Petit involucra, entre otros puntos, una apuesta por las medidas alternativas a la prisión, lo que ya ha generado algunas declaraciones cruzadas con el Ministerio del Interior.

Profundizamos en esta propuesta en diálogo con el propio Juan Miguel Petit.

 

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido