ANII convoca a empresas que implementen tecnología innovadora para enfrentar efectos del cambio climático

Foto: gub.uy

Hasta el próximo 16 de agosto, está abierta la convocatoria del Fondo de Investigación e Innovación en Cambio Climático.

La iniciativa es impulsada por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) y por BID Lab (del Banco Interamericano de Desarrollo), y el objetivo es encontrar soluciones innovadoras que incorporen tecnología para enfrentar los efectos del cambio climático.

Específicamente, se apunta a tecnologías 4.0: cloud computing, inteligencia artificial, robótica, internet de las cosas, big data, entre otras.

Quienes participen, lo hacen para acceder a un apoyo no reembolsable de un máximo de $ 3.200.000 en el caso de las empresas privadas, y $ 3.800.000 para aquellos que se presenten en asociación con una institución de investigación o desarrollo nacional.

En nuestro espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación, conocimos más de qué se busca con esta convocatoria en diálogo con Ximena Camaño, quien es gerenta de Innovación y Emprendimientos en la ANII.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido