La Conversación: El camino del libro con Leonora Djament, directora de editorial Eterna Cadencia

En La Conversación, Fernando Medina cruzó hasta Buenos Aires para conversar con Leonora Djament, licenciada en Letras, editora y lectora, directora de uno de los proyectos editoriales más interesantes de Hispanoamérica: Eterna Cadencia

En la cadena del libro, entre el autor y el librero —esto es, antes de llegar al lector—, hay un eslabón silencioso y determinante: el editor.

El editor, cuyo nombre no aparece en las portadas de los libros, lee manuscritos, imagina los destinos de los libros, evalúa la calidad de un texto, calcula su potencial comercial, elige y rechaza textos para su publicación, hace aportes creativos a los autores; construye, en fin, esa gran obra hecha de obras que son al mismo tiempo ajenas y propias: su catálogo.

Esta vez, la propuesta fue conocer un proyecto editorial de relevancia en toda Hispanoamérica: Eterna Cadencia, nacido en Buenos Aires en 2008 y cuyo catálogo comprende amplias secciones de narrativa contemporánea, moderna y clásica tanto como pensamiento filosófico y teoría literaria, de la mano de su directora: Leonora Djament.

La Conversación

Hablan protagonistas de la vida cultural uruguaya. Conducen: Estefanía Canalda, a cargo de las entrevistas literarias, los lunes; Rosario Castellanos, martes y jueves, a cargo de las artes escénicas y la historiografía, además de una miscelánea de proyectos creativos; Fernando Medina, los miércoles, en el encuentro con el artista de la semana y, finalmente, Gabriela Pintos, los viernes, para diálogos con músicas y músicos. Lunes a viernes, después de Noticias al mediodía. Repite los sábados en formato La Conversación x 5, desde las 18 hs.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]