La Conversación: Natalia Mardero, libros y amistad

En El guardián entre el centeno, la clásica novela de J. D. Salinger, su protagonista, Holden Caulfield, dice que los libros que le gustan «son esos que cuando los leés, pensás que ojalá la autora fuera muy amiga tuya para poder llamarla por teléfono en cualquier momento».

Siguiendo ese deseo, hoy en La Conversación Fernando Medina dialogó vía telefónica con la narradora Natalia Mardero, autora de libros como Posmonauta (Irrupciones), Guía para un universo, Cordón Soho o Escrito en Super 8 (Estuario), una de las voces de Oír con los ojos en Radiomundo y, según dijo Fernando, «su mejor amiga de los libros».

Los temas: la escritora que fue —la de los relatos de Posmonauta, por ejemplo, publicados por primera vez en el año 2000— y la que es hoy, la de los relatos de Escrito en Super 8; la amistad, las dedicatorias.

La Conversación

Hablan protagonistas de la vida cultural uruguaya. Conducen: Estefanía Canalda, a cargo de las entrevistas literarias, los lunes; Rosario Castellanos, martes y jueves, a cargo de las artes escénicas y la historiografía, además de una miscelánea de proyectos creativos; Fernando Medina, los miércoles, en el encuentro con el artista de la semana y, finalmente, Gabriela Pintos, los viernes, para diálogos con músicas y músicos. Lunes a viernes, después de Noticias al mediodía. Repite los sábados en formato La Conversación x 5, desde las 18 hs.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]