Foto: Ejercito del Uruguay

¿Cuál es la misión y cómo es la vida de los cascos azules uruguayos en el Congo? Con el coronel Gerardo Dattele, jefe del contingente militar en la ciudad de Goma

Foto: Ejercito del Uruguay

Por primera vez en 17 años un presidente uruguayo viajó este fin de semana a la República Democrática del Congo para visitar a las tropas que están desplegadas allí en misión de Paz de la ONU.

El presidente Luis Lacalle Pou estuvo viernes y sábado en ese país africano, donde compartió las fiestas navideñas con los cascos azules compatriotas apostados en las ciudades de Goma y Bukavu. Lo hizo acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y los comandantes en jefe de las tres fuerzas armadas.

Vestido de uniforme de fajina, Lacalle Pou visitó el viernes un orfanato que cuenta con el apoyo de los soldados uruguayos. Más tarde compartió con los soldados la cena de Noche Buena sin protocolos. El sábado, día de Navidad, mantuvo una reunión con autoridades de las Naciones Unidas y visitó al contingente de la Fuerza Aérea radicado en la ciudad de Bukavu, desde donde luego emprendió el retorno a Uruguay.

Esta visita volvió a poner en la agenda la participación de Uruguay en misiones de paz de la ONU, sobre la cual hay distintos puntos de vista, como quedó claro en la discusión que tuvimos ayer en La Tertulia.

Esta mañana nos trasladamos hacia la República Democrática del Congo para conocer las tareas que cumplen los efectivos de nuestro país y el contexto político y social en el que se mueven: conversamos con el coronel Gerardo Dattele, jefe del contingente militar uruguayo en el Congo.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido