Lali Espósito en el festival «Acá Estamos», organizado por la Intendencia de Montevideo: Debate entre los ediles Javier Barrios Bove (PN) y Martín Nessi (FA) sobre la política cultural que debe promover un gobierno departamental


Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

La cantante y actriz argentina Lali Espósito, una de las principales estrellas del país vecino hoy en día, encabezará este domingo el festival Acá Estamos, en la rambla de Punta Carretas.

La grilla del festival Acá Estamos también la integran la brasileña Daniela Mercury y las uruguayas Laura Canoura, Vanesa Britos, Agus Padilla, Sole Ramírez y Agus Morales.

La organización está a cargo de la Intendencia de Montevideo (IM), y ese punto abrió polémica.

En estos días, el canal VTV informó que Espósito cobrará 256 mil dólares por su actuación, mientras que Mercury cobrará 62 mil.

Desde la oposición departamental, se consideró que la IM está cayendo en un despilfarro con este evento. Algo similar había sucedido en diciembre, cuando la comuna organizó el festival Late Montevideo.

Pero a diferencia de esa ocasión previa, que fue con entrada gratuita, ahora las autoridades aseguran que la IM recuperará la inversión con el cobro de tickets a $400 y con la presencia de sponsors.

A partir de esto surgen preguntas de fondo: ¿gasta mucho la IM en cultura? ¿Debería destinar ese presupuesto a otros rubros? ¿Qué tipo de política cultural tiene que tener un gobierno capitalino?

Para debatir al respecto invitamos a los ediles Javier Barrios Bove, del Partido Nacional, y Martín Nessi, del Frente Amplio.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Florencia Nobelasco. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

4 Comentarios

  • Pienso que teniendo artistas nacionales como tenemos, de gran valía, no es necesario traer de otros lados , menos teniendo que pagar esa suma sideral por alguien que no va a aportar nada a nuestra cultura, al contrario, a mi modo de ver siempre menospreciando lo nuestro, a nuestras artistas les tirarán migajas, deplorable! Es un espectáculo politiquero pagado por los que aportamos a la IMM, cómo lo fue el de Lula, y ya veremos cómo seguimos aportando para la campaña de ésta aprovechadora cara de piedra!

    • Si lo mejor sería no hacer nada así la oposición no tiene motivos de criticar, no se puede cuestionar todo lo que se hace, estan acostumbrados los blancos al igual que el pompita mafioso a criticar durante 5 años todo lo que hacía la izquierda, miente, miente, que algo quedará.
      Este señor Barrios Bove es un chanta más del PN

  • Para mí, la cuestión no es cuánto cobren Lali Espósito, Daniela Mercury u otras artistas. Para mí, lo objetable es la propia realización de este evento. Porque no se trata, como señalan algunos, de los festejos de carnaval en departamentos como Artigas o Cerro Largo, que ya tienen muchos años de que se vengan haciendo (al igual que el concurso de agrupaciones de carnaval en Montevideo), sino de una fiesta que se presenta de forma intempestiva y sin haber sido tenida en cuenta para el presupuesto, en un aparente capricho repentino de la intendenta y otras jerarquías municipales. Ésta es una actitud reiterada de la Ing. Carolina Cosse, si recordamos su intervención en el Antel Arena (derribando lo que fue el Cilindro municipal y construyendo un centro de espectáculos por un costo inicial de 40 millones de dólares, pero que al final se fue casi al triple), o la reciente ceremonia de homenaje al presidente Lula de Brasil.

  • Derroche, despilfarro, total que importa si lo pagamos todos los contribuyentes, pagar esa suma a Lali es bizarro, teniendo nosotros representantes de nuestra cultura de gran nivel, a las cuales les tirarán algunas migajas sino nada, es realmente desastroso y vergonzante! Demás está decir que la intendenta está haciendo campaña con nuestro dinero, ya lo hizo con el acto de Lula, ahora con este encuentro sacado de la galera, de repente, y ya veremos cuántos más, no se puede ser tan caradura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido