Laura Raffo (PN) sobre inundaciones y gestión de Cosse: «No queremos que adapte toda la ciudad a picos históricos, pero sí que haga acciones para mitigarlos»

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

La presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, viene mostrando un perfil político alto en las últimas semanas.

El martes Raffo cuestionó a la intendenta Carolina Cosse por la respuesta de la comuna ante las inundaciones ocurridas el lunes de madrugada a raíz del temporal de lluvia y viento. Raffo publicó en redes sociales: «Las graves inundaciones en Montevideo mostraron no sólo falta de empatía con las familias afectadas sino también falta de planificación estratégica y gestión de riesgos», escribió en twitter.

Unos días antes, la ex candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, tuvo un rol clave en las negociaciones para que la bancada de ediles de la oposición en la capital, diera sus votos para aprobar un préstamo del BID por 70 millones de dólares para obras de limpieza y saneamiento. Finalmente, las conversaciones terminaron con la negativa de la bancada de la oposición a votar el préstamo.

Hoy En Perspectiva conversamos con Laura Raffo acerca de sus posicionamientos políticos recientes.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

6 Comentarios

  • Me parece que en este tema tiene razón la coalición, un préstamo del BID para tema limpieza no me parece. Además entre la limpieza que es muy importante y el saneamiento que es más que muy importante, me parece que hay que priorizar sin lugar a dudas el saneamiento que es lo que hace años se contempla con préstamos BID. Pero además de esto veo que hace tiempo, incluso en los entrevistadores que es como que no importa de dónde sale la plata, lo que trae de la mano a cómo se ejecuta y cómo se controla, si en el presupuesto municpal no está previsto, hay que ver de dónde se va a sacar realmente la plata, importa de dónde sale y por ende cómo se controla esa ejecución del gasto. Por algo existen los presupuesto y el control de su ejecución, se puede hacer trasposición de rubros en algunos casos, pero suena medio extraño que para limpìeza se tome un crédito a 25 años y que el saneamiento que sí dura 25 años se lo quiera financiar con recursos que no se sabe de dónde van a salir ya que a la fecha no están previstos en el presupuesto. Le preguntaría a la Intendenta por qué razón se incluyó en el préstamo BID a la limpieza y prácticamente no al sanemiento, el cual siempre ha sido incluido en la anteriores gestiones, que motiva ese cambio, al cual no le encuentro sentido.

  • Doy por descontado que la entrevistada tiene en su equipo personas versadas en ingeniería y que las oye, que lo que digan lo tome en cuenta es otra historia.

    Voy a hacer una excepción y hablar de la persona, que contesta las inquisitorias periodísticas si quiere y le conviene y si no y sin más, toma por la ancha avenida de la tangente, también conocida, como disimulo.
    Toda sumisión genera una servidumbre, buena cosa el SERVICIO a un proyecto colectivo en el que se cree; mala cosa la SERVIDUMBRE al propio ego, que deriva inevitablemente en aquello de que el proyecto «soy yo».

    Punto aparte y especial es el motivo para denegar los votos al préstamo del BID: las prioridades de la IM en saneamiento no coinciden con lo yo quiero y…pimba, saneamiento para nadie porque tengo la chance de imponerme.
    No es política en sí misma, es chacra de poder; penoso.

  • Había escrito una larga nota, y se ne borro ahora seré breve
    Siento vergüenza q Cosse y Raffo sean mujeres, no les importa la gente, lo único w importa es su ego y el deseo de poder de ambas son iguales.
    Ahora pregunto pq Cosse se tiene q sentar a dialogar con La departamental de Mdeo del P Nacional, pq tiene los votos w Cosse necesita, ?
    Cosse se debe sentar con la Junta, no con algo creado p el partido blanco .
    Lo w se sigue demostrando es la falta de inteligencia para gobernar de ambas en un sistema democratico, segun creo pq en el país no existe.

  • Esas personas no pueden vivir ahí ?deben ser realojadas, es terrible q familias con niños vivan en esas condiciones.
    El periodismo se ocupo de ellas pq favorecía a los intereses de Raffo , pq esto sucede hace mucho tiempo.

  • La entrevista mostro una egolatra autosuficiente, carente de empatía,, dio toda la impresión q estaba armada. lo siento pero Raffo lo q hizo dañar el programa y la imagen de Romina, pq lo permiten

  • Ah también en la entrevista se pude saber q Raffo ahora sabe los nombres de los barrios al norte de Av Italia , y q tiene memoria .
    Q es la PRESIDENTA de la departamental de Mdeo del P NACIONAL
    Q tiene amigos en el BID
    Q tiene un grupo de arquitectos, ingenieros, urbanistas, notables a su disposición.
    Q sabe ver la realidad de nuestro país, cuando piensa q podrían hacerse construcciones como en Holanda.
    Acá se pone una estatua, una placa una los 6 meses esta rota.
    Raffo y Cosse son iguales unas delirantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido