Liliam Kechichian: FA propone fondo de estabilización para combustibles, reducción de IVA direccionada a sectores más vulnerables y ajuste de salarios y jubilaciones a mitad de año

Foto: En Perspectiva

Los partidos están delineando sus prioridades legislativas para el nuevo escenario que se inicia, luego del receso parlamentario y de la campaña para el referéndum del pasado domingo 27, que ocupó buena parte de la atención del sistema político.

Ahora que quedó firme toda la Ley de Urgente Consideración, en la coalición multicolor ya se trabaja en acuerdos para sacar adelante algunos proyectos pendientes, como la Ley de Usura. Además, en la carpeta del oficialismo hay proyectos sobre asuntos delicados, como el mercado de combustibles o la prisión domiciliaria a los reclusos mayores de 65 años.

En el Frente Amplio señalan que la producción legislativa fue baja el año pasado y van a  poner el foco en el corto plazo en proyectos que den mayor apoyo social en un contexto de aumento de precios.

¿Cómo se va a plantar la oposición en el Parlamento luego del referéndum?  ¿Qué posibilidades de acuerdos observa?

Hoy En Perspectiva conversamos con la senadora Liliam Kechichian, coordinadora de la bancada de Senadores del Frente Amplio.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Bien la Senadora, contesto planteo firmes y del FA. a pesar w Emiliano la trato de encerrar.
    Nada dijo sobre una reforma de la Seguridad Social , pues depende del ejecutivo a presentar, quizás el Gobierno busque ,en algún cajón,herramientas
    para enlentecer una reforma antipática, pero necesaria.. El mayor problema de Uruguay,, en mi opinión, los políticos legislan y gobiernan para ellos con miras al 2024, no les preocupan los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido