En el Marconi son varios «los muchachos que andan con el arma en las manos, nos intimidan»: El testimonio de Winston, hermano de Micaela Pereira, muerta por una bala perdida en un tiroteo

 

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

Los crímenes de Micaela y Gabriel ocurridos hace 10 días en Marconi siguen conmocionando al barrio. Ayer de tarde tuvo lugar una concentración de vecinos y trabajadores sociales, que se ubicaron en las veredas y el cantero central de la avenida General Flores, donde reclamaron justicia y una mayor presencia policial en la zona.

En diálogo con la producción de En Perspectiva, el alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco, graficó de esta manera lo que viven: «Los crímenes de la semana pasada han movilizado a todita la sociedad que vive y trabaja el barrio Marconi».

Micaela tenía 29 años y cuatro niños. Había quedado efectiva en una empresa de limpieza. En la noche del viernes 5, cuando iba a tomar el ómnibus para dirigirse a su trabajo, la joven se encontró en medio de un tiroteo y murió baleada, junto a otro hombre de 25 años, en General Enrique Castro y Burgueño.

El alcalde Velazco destaca que la joven era «muy reconocida» en el lugar, por lo que la indignación que se vive por estas horas es «muy grande».

Sobre este caso hablamos la semana pasada.

Para conocer más sobre la historia de Micaela y lo que se vive en ese barrio de la capital conversamos En Perspectiva con Winston Pereira, hermano de Micaela, que trabaja en el «Escuela Bíblica Esmirna», que funciona en Marconi.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido