20101223/ Javier Calvelo/ URUGUAY/ ROCHA/ Visita a la jefatura y a la Carcel de Rocha en el marco de ver en que situacion esta hoy la carcel luego del incendio que provoco la muerte de 12 reclusos en el invierno pasado (8 de JUlio de 2010). En la foto: Carcel de Rocha en diciembre de 2010. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Ministerio del Interior creó “GACH” para cárceles: Se procura una política criminal “a largo plazo», dice la coordinadora, Martha Valfre

Foto: Cárcel de Rocha. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La academia y la ciencia tendrán en breve un nuevo ámbito para participar en el diseño de políticas públicas. Y será en un tema bien complejo y que todavía no tiene solución, como la situación carcelaria.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, creó el llamado Grupo Multidisciplinario Técnico y Científico Honorario”, que asesorará y generará insumos para su cartera en temas criminales y penitenciarios. El equipo estará integrado por abogados, sociólogos, psicólogos y jerarcas actuales del ministerio.

Algunos medios, e incluso el propio ministro Heber, compararon este mecanismo con el Grupo Asesor Científico Honorario que aconsejó al gobierno en temas sanitarios y científicos vinculados a la pandemia de covid19.

¿Cómo será el trabajo de este grupo? ¿Cuáles pueden ser sus aportes? 

Hoy En Perspectiva conversamos con la coordinadora del grupo, la abogada Martha Valfre.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido