Magdalena Díaz, protagonista de la semana en nuestro ciclo ArteUyEnPerspectiva

Presenta: Banco República, para su tarjeta «BROU recompensa»

Siendo este el Año Internacional del Vidrio, en la semana del 9 al 15 de mayo de 2022 exhibimos en nuestro estudio algunos ejemplares de la obra en “art glass” de Magdalena Díaz.

Magdalena Díaz nació en Montevideo, en 1974.

Se tituló como profesora de historia mientras que incursionaba en diferentes técnicas de expresión artística.

En 1999 partió a Barcelona, donde se formó como vitralista en el Centre del Vidre. Allí también realizó cursos de vidrio soplado, restauración de vitraux y de diferentes técnicas en vidrio.

De vuelta a Uruguay, en el 2002, desarrolló de forma autodidacta “un camino donde el lenguaje estético y la técnica se unen en la luz”.

Del 2003 al 2005 dictó cursos de vidrio en los talleres de formación artística del Museo Torres García. En 2007 se estableció en el taller del Buceo donde trabaja, vive y dicta cursos.

Se dedica a la investigación, explorando las distintas posibilidades en color, texturas e inclusiones en el vidrio de variados materiales como hojas naturales, metales, restos fósiles, etc. Su tema de inspiración es la naturaleza: no hay del humano en su obra, ni de sí misma.

Ha realizado varias exposiciones individuales, aquí y en el exterior, y también ha llevado a cabo trabajos en edificios públicos y privados, integrando el vidrio a otros materiales traslúcidos, como la resina y la pasta de papel.

Romina Andrioli la recibió hoy en el estudio.

La Conversación

Hablan protagonistas de la vida cultural uruguaya. Conducen: Gabriela Pintos, a cargo de las entrevistas teatrales y musicales, los lunes y los viernes; Rosario Castellanos, martes y miércoles, a cargo de la historiografía, la danza, además de una miscelánea de proyectos creativos; Daniela Bluth, los jueves, en el encuentro con el artista de la semana. Lunes a viernes, después de Noticias al mediodía. Repite los sábados en formato La Conversación x 5, desde las 18 hs.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido