Mariana Hernández, protagonista de la semana en nuestro ciclo ArteUyEnPerspectiva

Presenta: Banco República, para su tarejta «BROU recompensa»

Esta semana exhibimos en nuestro estudio una obra de la arquitecta y acuarelista Mariana Hernández.

Mariana Hernández nació en Maldonado en 1987.

Es arquitecta y es la persona detrás del proyecto «Industria Uruguaya«.

Allí nos hace viajar en el tiempo a través de sus “acuarelas fantásticas” y entretiene a diario a su público con curiosidades, humor y trivias nostalgiosas.

Siempre pintó en ratos libres a modo de descanso de la rigurosidad geométrica de la arquitectura, y a través de la acuarela encontró una forma de expresión más libre y orgánica.

Pintar productos uruguayos empezó como un hobbie en las vacaciones de enero de 2020, donde se llevó una pequeña paleta de acuarelas y encontró inspiración en productos cotidianos que la trasladaban a recuerdos de la infancia, desde el caramelo Astra, el Agua Jane y el alfajor Conaprole con su envoltorio cuadriculado y colorido.

La Conversación

Hablan protagonistas de la vida cultural uruguaya. Conducen: Gabriela Pintos, a cargo de las entrevistas teatrales y musicales, los lunes y los viernes; Rosario Castellanos, martes y miércoles, a cargo de la historiografía, la danza, además de una miscelánea de proyectos creativos; Daniela Bluth, los jueves, en el encuentro con el artista de la semana. Lunes a viernes, después de Noticias al mediodía. Repite los sábados en formato La Conversación x 5, desde las 18 hs.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido