Mariana Viñoles, protagonista de la semana en nuestro ciclo ArteUyEnPerspectiva

Presenta: Banco República, para su tarjeta «BROU recompensa»

Crecida en el interior del país, Mariana Viñoles incursiona en las artes plásticas desde pequeña. Pinta óleos y retratos que su familia no aprueba, por asimilarse al estilo de un tío loco que deambula las calles de Melo, vendiendo sus obras puerta a puerta. Motivo de risa en el seno de su familia, Mariana decide alejarse de esa área de expresión.

Apenas iniciada en la juventud se aleja de su ciudad natal, y luego del país. Ingresa a una escuela de cine en Bélgica, donde se forma como Directora de Fotografía.

Entre 2005 y 2019 dirige y filma siete largometrajes documentales.

En sus trabajos más personales, intenta reconstruir la memoria familiar, filmando a su padre, su madre y sus hermanos.

Durante el proceso de escritura de su próximo largometraje en producción, “Las demoliciones”, nuevamente inspirada en una historia muy íntima de su familia, Mariana vuelve a pintar.

Esta semana inauguró una muestra en Club Cultural Charco, con la curadoría de Magela Ferrero.

Daniela Bluth recibió hoy en el estudio a la artista y la curadora de su muestra.

La Conversación

Hablan protagonistas de la vida cultural uruguaya. Conducen: Gabriela Pintos, a cargo de las entrevistas teatrales y musicales, los lunes y los viernes; Rosario Castellanos, martes y miércoles, a cargo de la historiografía, la danza, además de una miscelánea de proyectos creativos; Daniela Bluth, los jueves, en el encuentro con el artista de la semana. Lunes a viernes, después de Noticias al mediodía. Repite los sábados en formato La Conversación x 5, desde las 18 hs.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido