Mes de la lucha contra el cáncer de mama: Con cinco nuevos casos diagnosticados al día, ¿cómo se lo puede prevenir o detectar a tiempo?

Foto: Freepik

El 19 de octubre se conmemora el Día mundial de lucha contra el cáncer de mama.

La Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer define al cáncer de mama como ¨un grupo de células cancerígenas que se origina en la mama. Puede crecer invadiendo los tejidos cercanos o propagarse, haciendo metástasis en áreas alejadas¨.

En Uruguay, 1 de cada 10 mujeres podría contraer cáncer de mama en algún momento de su vida siendo la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud Pública, cada año mueren más de 700 mujeres ésta enfermedad. En promedio, fallecen dos mujeres por cáncer de mama por día.

En un mes donde se busca educar, empatizar, sensibilizar pero sobre todo concientizar, estuvimos en contacto con Natalia Camejo, profesora adjunta de oncología clínica.

 

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido