Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

La final de la Sudamericana fue un «testeo» de los servicios para la final de la Libertadores, donde se espera 5 veces más turistas: Con la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay

Foto:Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Muchas esperanzas del sector turístico estaban puestas en el fin de semana que acaba de terminar y en el próximo.

Dos semanas donde la llegada de turistas brasileros podía suponer un punto de inflexión positivo tras casi dos años de sequía pandémica.

El motor sería el fútbol: el sábado que viene se disputa la final de la Copa Libertadores, con dos de los clubes más importantes del país norteño, Flamengo y Palmeiras.

Pero ya este fin de semana que pasó estaba el primer plato. La final de la Libertadores femenina, con el Corinthians enfrentado con el colombiano Independiente del Valle, y fundamentalmente la definición de la Copa Sudamericana, también con finalistas brasileros: el Athletico Paranaense y el Red Bull Bragantino.

Sin embargo, imágenes de un Estadio Centenario con las tribunas Ámsterdam y Colombes vacías y unas América y Olímpica a medio llenar llamaron la atención.

¿Fue decepcionante este primer fin de semana? ¿Hay números que indiquen a ciencia cierta si el próximo será efectivamente un quiebre en la tendencia del año?

Hoy En Perspectiva conversamos con Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido