Foto: Javier Calvelo /adhocFOTOS

«Nos equivocamos»: Gandini (PN) dijo que el oficialismo «se confió» en que al FA le iba a costar mucho juntar las firmas contra la LUC; ahora «hay que cerrar filas»

Foto: Javier Calvelo /adhocFOTOS


La presentación de casi 800.000 firmas que buscan habilitar un referendum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) parece haber colocado al país en un clima anticipado de campaña electoral.

Desde la comisión que impulsó la campaña el resultado de esta primera etapa es visto como una “gesta” protagonizada, especialmente, por los miltantes.

En la coalición multicolor, que hasta la semana pasada optó por no debatir, empezaron este lunes los primeros movimientos para salir a confrontar con la izquierda ante la posibilidad de una votación.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado se reunió ayer para tratar el tema y resolvió “declararse desde ya en campaña contra el retroceso nacional que significaría el referéndum propuesto por el Frente Amplio y el PIT-CNT.”

Por su lado, las autoridades del Partido Nacional también sesionaron ayer para analizar el nuevo panorama político y dispusieron iniciar diálogos con los “principales dirigentes” de los partidos que integran la coalición multicolor para tener “una opinión en conjunto sobre cómo abordar este tema”.

¿Cómo se recibió en filas blancas la cantidad de firmas presentadas el jueves ante la Corte Electoral?

Hoy En Perspectiva conversamos con el senador nacionalista Jorge Gandini.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Argumento contrafáctico y como tal, endeble. Surfearon los primeros 8 meses con bajo número de contagios, lo que estiró la luna de miel; tuvieron las restricciones de movilidad a favor para dificultar la recolección de firmas; la pandemia se comió los informativos y la agenda pública; las encuestas les venían dando bárbaro; a la oposición le cuesta mucho conseguir espacio en los medios; a quien critica al gobierno se lo puede acusar de «antipatriota» porque se instaló la lógica de que estamos en guerra. Con todo eso a favor, ¿había algo más inteligente que no darle visibilidad al tema? ¿Algo mejor que dejar que el gasto lo hiciera la oposición? Está difícil de creer. El asunto es que «el otro también juega». En política no hay recetas para ganar independientemente de lo que haga el otro. Hicieron lo mejor que podían y no alcanzó. Quizás eso los haya quebrado porque nadie en el gobierno se lo esperaba (justamente porque arrancaban «ganando 5 a 0»). Incluso a quienes somos opositores creo que mayoritariamente nos sorprendió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]