Entrevistas

PIT-CNT adhiere a movilización sobre ollas populares: "No son un relato", dice dirigente Fernando Gambera

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

La polémica en torno a las ollas populares, su funcionamiento, las decisiones que tomó el Ministerio de Desarrollo Social el fin de semana pasado, siguen como uno de los asuntos tensos en la agenda.

Ayer la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), que nuclea a merenderos y ollas populares, organizó una conferencia de prensa en la que respondió a los cuestionamientos del Mides. Martín Lema informó, durante sábado y domingo, que se cortaba el abastecimiento de insumos por la vía de esa coordinadora luego de sostener que esa organización no entregó los datos de las iniciativas en tiempo y forma.

Durante esta comparecencia de ayer, la CPS ratificó su continuidad y aseguró que está abierta al diálogo con la secretaría de Estado para llegar a un entendimiento pese a que interpreta que recibió un trato injusto.

A esta discusión se sumó ayer el PIT-CNT. El Secretariado Ejecutivo emitió un comunicado en el que adhirió a la movilización convocada por la Coordinadora para el próximo martes. Además anunció una campaña de recolección de alimentos, para abastecer a las ollas populares luego del anuncio que realizara el Mides.

¿Qué significa esta entrada en escena del PIT-CNT?

Conversamos En Perspectiva con Fernando Gambera, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y secretario general de AEBU.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *