Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

«Si nos ponemos las pilas» podemos bajar los sobrecostos de la producción de cementos «sin necesidad de asociar a Ancap con un privado», dijo Vicente Iglesias (representante del FA en el directorio)

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

 

Esta semana Ancap dio el primer paso para introducir cambios importantes en uno de los rubros históricos de la empresa: la producción de cemento.

El martes, en votación por mayoría, el directorio puso en marcha un proceso competitivo para que la empresa estatal se asocie con un privado en el rubro del cemento, donde arrastra pérdidas desde hace dos décadas.

En un comunicado, se explicó que luego de un exhaustivo análisis las autoridades concluyeron que “no se puede asegurar la sustentabilidad del negocio sin tomar decisiones importantes”.  En ese sentido, se agregó, “la línea de acción más conveniente para ANCAP y para el país” es “la llegada de un socio que permita defender la participación que la empresa tiene hoy en el mercado interno del portland” (38%) “y disponer de condiciones competitivas para la exportación a escala económicamente atractiva”.

El anuncio viene siendo muy discutido a nivel político y sindical. El miércoles conocimos los argumentos del oficialismo en entrevista con el vicepresidente de Ancap, Diego Durand. Hoy vamos a conocer la postura de la oposición.

Conversamos En Perspectiva con el representante del Frente Amplio en el directorio de la empresa, el ingeniero Vicente Iglesias.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]