Entrevista central

Uruguay como nodo regional en producción de alimentos ambientalmente sostenible: ¿Qué alcance tiene este objetivo? ¿Cuánto hemos avanzado ya? Entrevista con el ministro Adrián Peña

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La semana pasada, en la 37ª Conferencia regional de la FAO para América Latina y el Caribe, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, planteó que Uruguay se propone ser un nodo regional en la producción de alimentos que sea ambientalmente sostenible.

“Nuestro país dispone de mucha información de calidad, con respaldo técnico suficiente para ser el país líder y poder transferir sus experiencias a otros países de la región, transformándose en una especie de hub en el desarrollo de sistemas sostenibles”, dijo Peña, en ese encuentro que se llevó a cabo en Quito, Ecuador.

En esa misma reunión, el secretario general de la FAO, Qu Dongyu, dijo que “América Latina y el Caribe pueden y deben (…) pasar a la vanguardia de la alimentación y de la agricultura mundial” porque “la seguridad alimentaria del mundo lo requiere”. Y agregó: “La mejor manera de hacer esto es transformando sus sistemas agroalimentarios para que sean más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles”.

¿Uruguay puede, realmente, liderar ese proceso?

¿Cuánto hemos avanzado en esa dirección?

Hoy En Perspectiva conversamos con el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

***

Contenido relacionado: 

Entrevista con Leonardo Olivera del MGAP sobre el monitoreo satelital de aplicaciones:

Comentarios

2 Replies to “Uruguay como nodo regional en producción de alimentos ambientalmente sostenible: ¿Qué alcance tiene este objetivo? ¿Cuánto hemos avanzado ya? Entrevista con el ministro Adrián Peña”

  1. Avatar María Varela dice:

    Vivo fuera de ROU y me interesa el Programa

  2. Avatar Sylvia da Rosa dice:

    Me gustó mucho la entrevista del 4/4 a Adríán Peña! Temas muy importantes no muy conocidos por los ciudadanos.
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *