Cuánto con tan poco

Acostumbrados a un día a día ajetreado, escuchando noticias como la suba del combustible, la interpelación tal, el título falso de cuál… Noticias que se parecen mas a un culebrón que lo que hacen es alejarnos de lo real, de lo no tangible. Acostumbrados a discusiones fanáticas de derecha a  izquierda y de izquierda a derecha, en las cuáles los protagonistas son los intereses de las ideologías, donde poco importan las personas.

Acostumbrados a una campaña política constante, sea que sea quien esté en el gobierno.

Hoy me encuentro con esta nota a Juan Achard sobre sus experiencias del programa Familia Amiga, de hecho, recién me entero que existen programas así en Uruguay, y que hace tiempo que existen.

Son buenas noticias, son buenas noticias que no sean políticas de gobierno, si no que sean políticas de estado.

Escuchando a Juan no solo me conmovió su experiencia, la de su esposa e hijos; si no que por un instante logré ponerme en los zapatos de esos niños, de esos hermanitos y ese bebito, y de la manera que esa “familia amiga” les pudo cambiar la vida.

Un beso, un abrazo, un almuerzo en familia, un cuento antes de dormir y hasta un rezongo son de las cosas que todos necesitamos.

Eso es lo que necesitamos como sociedad, no politizar las necesidades, si no humanizarlas.

Ser empáticos y no egoístas. Desde el corazón y no de lo material.

Cuánto con tan poco.

Saludos desde Hanòi

 

Agustín

***
Entrevista relacionada: Una experiencia de Familia Amiga, el programa del INAU que funciona gracias a las familias de acogida: La experiencia «me entregó una de las vivencias más gratificantes de mi vida»


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]