Experiencia Uruguay: Recomendaciones de los oyentes

Hoy reinauguramos el espacio de En Perspectiva Experiencia Uruguay, en el que vamos a destacar puntos del territorio de nuestro país que hay que conocer. 

Empezamos conociendo la Pulpería El Parral, en Dolores, un espacio ambientado como los viejos almacenes de campaña de hace un siglo que también cuenta con una posada de campo, Casa Abierta.

Los oyentes también hicieron sus aportes con recomendaciones…

____________________________________________________

 

Muy buena bienvenida idea la columna Experiencia Uruguay. Además de promover los lugares maravillosos que tiene nuestro país, es necesario educar sobre turismo interno, y sobre todo, turismo de naturaleza.  Desde aventura30sur quedamos a la orden para cooperar en lo que precisen, sea descubriendo lugares, actividades y prestadores de servicios. 

Fernando

Muelles del DíabloTranquilo, en Punta del Diablo, tranquilidad, escuchar el océano, respirar aire puro en un lugar muy distinto en invierno que en verano.  

Ana

Les cuento acá en Carmelo está la ruta del vino. Algunas bodegas ofrecen alojamiento: El Legado, Campo Tinto, Bodega Irurtia. También está Bodega Zubizarreta, Cordano. Toda la zona de Colonia Estrella a 3 km de Carmelo tiene alojamientos.

Selva

Excelente idea lo de Experiencia Uruguay. Quizás se pueda complementar con Turismo Cultural, pensando en cafés & libros. Para que sea un programa de referencia de «a dónde ir si queremos salir».

Vicente

Turismo interno: imperdible las ruinas de la represa de Cuñapirú, y turismo histórico por la zona de Minas de Corrales, Santa Ernestina, las bocaminas, museo del oro.

El «Carpincho Impune» les recomienda que se larguen a conocer pequeños paraísos de tranquilidad y bellezas paisajistas, como Palmar en Soriano, o San Gregorio de Polanco en Tacuarembó. Hay ofertas muy accesibles de alquileres de casas y bungalows, y se disfruta la Naturaleza, de la paz y bohonomia de los pobladores locales…se respira tranquilidad, simpatía y hospitalidad. Y el reloj no marca el ritmo… ¡Anímense! 

Osvaldo

Sobre el turismo interno, voy a arrimar brasa para mi asado. Artigas y sus piedras preciosas, Lunarejo en Rivera, Minas de Corrales, Tacuarembó,  y la ciudad de Rivera y Livramento.

¡Hola! En Tacuarembó la posada de campo Ñangapire, excelente!  Para ir con niños buenísimas opción. 

Ana

Casa ambrosoni en San Antonio, Salto, una manera imperdible de viajar al pasado y a la tranquilidad. 

 Martín


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido