La Plaza Independencia, nuestro jardín y el de un oyente….

Tengo una historia para contarles desde hace mucho tiempo.

Soy uruguayo, tengo 59 años y vivo en el exterior hace casi 10.

Escucho el programa con más o menos frecuencia desde que comenzó.

Pero cuando salí del país me hice adicto: 7 de la mañana, el inconfundible y familiar saludo, luego las tertulias … etc.

Como algunas veces me perdí el programa o alguna tertulia descubrí que podía verlas por YouTube. ¡Luego descubrí que podía asistir también al video en vivo!

Mi emoción no terminó ahí.
Un día, en la tarde, en vez del programa apareció en la pantalla la imagen de la Plaza Independencia en vivo… ¡24 horas!

Les cuento que viví 20 años enfrente a esa plaza, atrás de los cuadros que ustedes exponen en el estudio. La plaza fue mi jardín. La cruzaba todos los días para tomar en ómnibus en la vereda donde hoy es la casa de gobierno. Recuerdo esa zona antes y después del mausoleo, incluyendo la etapa de su construcción.

Desde Perón en el balcón… todo pasaba en la plaza: el Carnaval, la carrera de los mozos, las manifestaciones, las bandas militares y las ofrendas a Artigas, el clarín de los blandengues. ¡Los relojes de las esquinas! ¡El kiosko…! En fin… Podría seguir con los festejos del fútbol, el golpe y las elecciones… Todo pasó por ahí, en la Plaza Independencia.

Increíblemente, después de salir de mi casa paterna seguí 15 años más trabajando casi en el mismo lugar del Centro.

Espero no haberlos aburrido, pero… hace tiempo quería contarles todo esto.

¡Fuerte abrazo a todos!

Hasta mañana a las 7.

Luis

PD: Sus programas me ayudan a ser más democrático porque siempre llevan todas las campanas, aquellas con las que estoy de acuerdo y también las que me dan ganas de cambiar el dial.


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido