Nuestros oyentes a propósito del MACA: Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry

En este verano que acaba de culminar, uno de los grandes acontecimientos fue la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry ( MACA), en la zona de Manantiales, departamento de Maldonado.

¿Qué dejó la experiencia de estos dos primeros meses del MACA? ¿Cómo sigue la actividad allí, ahora que llegó el otoño? ¿Cuáles son los próximos planes?

De eso conversamos esta mañana, en el espacio central, con el escultor (y gestor cultural) Pablo Atchugarry.

Los oyentes, los que concurrieron al lugar y los que no, mandaron sus opiniones, mostrándose en general muy entusiasmados con la iniciativa. Estas fueron algunas de las que llegaron…


El MACA es un orgullo nacional, y además cuenta con una biblioteca donde uno puede leer libremente publicaciones de espectacular presentación y a precios adecuados. Un disfrute para todos los sentidos. 

Enrique


En Febrero visitamos en familia el MACA. Es excelente. Maravillas de obras. Me sorprendió la obra de Ott y la pequeña capilla con el Cristo en brazos de María. Terminamos el recorrido saludando a Pablo, que estaba trabajando en su taller. Felicitaciones.

Leonardo


El fin de semana pasado estuvimos con mi señora y suegros en el museo.

Es una de las joyas que tiene nuestro país, realmente vale la pena conocerlo. Es nuestro paseo obligatorio cada vez que vamos a Punta del Este. Muchas felicitaciones a Pablo Atchugarry, por el gran aporte que le realizás a la cultura de Uruguay. 

Fernando


¡Absolutamente de acuerdo con Emiliano! Creía conocer por fotografías y videos el lugar hasta que lo conocí personalmente. ¡Impacta! Es realmente imponente, bello y fácil de recorrer. Muchas gracias, Atchugarry, por esa preciosidad.

Susana


Fantástico el museo pero grande la generosidad de Atchugarry. Verano a verano lo visitamos con mi familia. Fuimos desde Rivera a la colocación de la piedra fundamental y a la inauguración. 

Fabrizzio


No conozco el museo aún, pero agradezco haber escuchado a su autor y las historias de cuántas personas se unieron para lograr algo hermoso. Eso me deja entusiasmada para poder ir a verlo y disfrutar de toda esa energía aplicada.

Anabella


Precioso el Museo Atchugarry. Su trabajo en mármol, espléndido. Y el entorno donde se encuentra: un paraíso. Ni que hablar de la construcción diseñada por el Arq. Ott. 

Graciela


Me emocioné cuando fui a la inauguración

No podía creer todo lo que nos ofreció este hombre, filántropo de la cultura, haciendo posible el acceso a un espacio de cultura y paisajes que me recordaron a la Toscana.

Él deambulaba entre los visitantes, en total anonimato, disfrutando de los comentarios de la gente.

Cuando lo vi, no resistí a acercarme y sólo decirle gracias por esto.

Gabriela


Tengo la convicción que Pablo es extraterrestre

Luis


Qué placer escuchar a Pablo. Su sapiencia y tranquilidad son admirables. Además, aprovecho a señalar que la entrevista representa un gran alivio, en medio del mar movido de la política, claro está, por el referéndum. 

Cecilia


Trabajo en el transporte y el otro día llevé en el bus gente para el museo.

Sería bueno que nosotros podamos difundir horario, días, etc. y obviamente paramos ahí .

Robert


El MACA es un ejemplo de que se puede, incluso con el uso de eucaliptos rojos uruguayos, con los cuales, dicen, no se puede hacer nada mas que celulosa. Una obra maravillosa, capaz de contribuir al posicionamiento del país internacionalmente.

Jorge


¿Pablo habrá colocado sus primeras esculturas en el jardín delantero de la casa de sus padres en San José de Carrasco?

Los vecinos disfrutábamos ese pequeño museo al aire libre.

Yuba


¿Qué queda de aquel Pablo de San José de Carrasco que paseaba por el balneario con sus dos hermanos en aquella cachila pintada con intensos colores?
Un abrazo de Oscar, un viejo vecino que lo recuerda.

¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido