La audiencia opina…

Siniestros de tránsito, muertes evitables

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estimados amigos de En Perspectiva

Ayer no fue un día normal para mí.

Hace unos meses nos mudamos a El Pinar, por lo que la rambla Costanera pasó a ser una ruta habitual.

A eso de las 11.00 hs, cuando yo me dirigía a Montevideo, pasó muy rápido una camioneta de la Policía. Me pregunté qué habría pasado, ya que es muy temerario conducir a tan alta velocidad.

Lo supe a unas cuadras, más específicamente en la rambla Costanera y la calle Uruguay, en Solymar: un siniestro entre un auto chico y un camión.

Los agentes de la Policía ya estaban ordenando el tránsito y preguntaban por un médico; me bajé rápidamente. En el autito había una víctima, un joven aún con vida. Estaba cubierto en sangre que brotaba por su nariz y boca. El traumatismo de tórax fue enorme.

No se podía mover a la víctima, el auto había quedado deshecho. Él tenía puesto el cinturón, que no impidió el impacto. El vehículo era de un modelo de más de 30 años.

He sido testigo de varias muertes, pero las violentas no dejan de impactar profundamente. El muchacho murió a los pocos minutos frente a los ojos de quienes estábamos allí. Su mirada quedó fija. Él dejó de respirar.

"Pobre muchacho, terminar así" , "podría ser mi nieto " o "no fue su culpa", comentaban algunos vecinos.

Me dije: este chiquilín salió hoy de su casa, se despidió como todos los días. Con seguridad lo estaban esperando en otro lugar. Tendría madre y padre, hermanos, primos y tal vez novia y, quién sabe, tal vez un hijo. A todos ellos les entregaron un cuerpo deshecho.

También pensé: si hubiera conducido un vehículo más grande y con airbag, eso no hubiera ocurrido. Seguramente.

¿Será posible que a los autos tan antiguos (sin seguridad alguna) se les financie un cambio a vehículos más seguros? También hay autos nuevos muy chicos que circulan por carreteras y cuando los veo, me digo: "van regalados"

Les planteo: ¿Podremos como sociedad evitar una de las causas de muerte más frecuentes entre varones entre los 15 y los 29 años?

Me ilusiono pensando que sí.

Este joven tenía 19 años y toda una vida por delante.

Saludos

Marie


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: [email protected]

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas