La audiencia opina…

Sobre el tema del agua turbia

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estimados,

Primero se hablo del Santa Lucia y se habló de comisiones y estudios.  Parecía que el problema del agua se circunscribía a esta cuenca.
Ahora el tema "reventó" el Maldonado, otra cuenca. Es necesario una política global sobre el agua, empezando por revisar nuestro esquema legal y creando verdaderas sanciones incluso penales par los que atenten contra su calidad. Ya tenemos grandes problemas en nuestras aguas superficiales, veamos de proteger nuestros recursos subterráneos. Técnicas como el Fracking deben ser prohibidas.
Ojo, el agua "potable" o "apta para el consumo humano" es una definición legal e incluso arbitraria. Yo puedo tomar esa agua "potable" sin efectos notables en mi salud, pero su uso continuado no sería aconsejable. La reforma de la constitución se reglamentó en la ley 18610. Lamentablemente esa ley no le da a la sociedad civil VOTO sobre los asuntos del agua. Como puse antes es necesario revisar nuestro esquema legal.
Saludos
Raúl E. Viñas

Comentarios

3 Replies to “Sobre el tema del agua turbia”

  1. Avatar Eduardo dice:

    Traemos plantas potabilizadoras de agua de mar de China, cero stress, cero problema, costo increible.
    Saludos

  2. Avatar Roberto dice:

    Potabilizar agua de mar consume muchisima energia….Tal vez mucho mas que potabilizar agua dulce de los rios…

  3. Avatar María García dice:

    Recién me llegó el recibo de OSE de Playa verde/ Piriápolis/ Maldonado,$471 del 18/3 al 16/4 sin ningún descuento, el mes pasado pagamos lo mismo. No entiendo en donde se descuenta o no se cobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas