«Un Enemigo del Pueblo» de Ibsen para tratarse en La Tertulia

Estimado Emiliano:

El sábado 28 en “Gigantes de la escena” Maia Francia se centró en la obra de Ibsen y en particular en “Un Enemigo del Pueblo”.

El programa me resultó tremendamente movilizador, tanto que fui a leer el texto en un tomo de obras completas que guardo en la biblioteca. Vigente y exquisito, con casi 130 años, desmenuza el comportamiento humano de la sociedad actual. Podemos identificar a los personajes en nuestra cotidianidad.

Se me ocurrió proponer que en una edición de La Tertulia política puedan discutir esta obra. Para ello pensé en Juan Grompone, Pablo Carrasco, Gonzalo Perez del Castillo, Alejandro Abal y Esteban Valenti.

Puede resultar interesante y sabrosamente inconveniente.

Gracias.

Saludos.

Carla Brunetto

 


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Breve comentario tan sólo para aplaudir esta idea y para -si es eso posible- «empujar» humildemente a que se concrete.
    Cuesta adjetivar lo que está haciendo Maia Castro en Oír con los ojos, sin caer en lo hiperbólico. Su espacio es casi una cátedra resumida en la que el arte dispara y pone en debate el abanico entero de las cuestiones humanas.
    Bienvenida la iniciativa de Carla B.
    Atrevidamente, expongo dos variantes para la integración de la mesa: una, entiendo que estaría estupendo que participara la propia Maia Castro; da sobrada muestra en su espacio de tener con qué debatir este hoy. Dos, no diré a quién sacar y no da para más de cuatro, pero considero que hay un tertuliano que debería estar, por ecuanimidad, hondura, y por ser de los muy pocos que no sé de antemano cual será su opinión acerca de un tema: Martín Bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido