Una historia de San Cono

En un día como el de hoy, hace 67 años, una señora tomó su bebé en brazos y se dispuso a recorrer varias cuadras de rodillas; tenía que cumplir su promesa.
Por ese entonces, las calles eran de balastro y por eso su esposo, pensando en el daño que aquellas piedras del camino podrían hacer a aquellas rodillas, le había pedido que optara por un trayecto más corto. Ella respondió que tenía que cumplir aquella  promesa. Y lo hizo.
Cuando se enderezó, al pie del santo, su esposo tomó el algodón y el alcohol, dispuesto a mitigar un poco lo que él creía eran sus rodillas sangrantes. Solo encontró piedrecillas y alguna arenita. Las rodillas estaban intactas.
Ella era mi madre, mi hermano el bebé que llevaba en sus brazos y yo la acompañé de su mano aquellas cinco cuadras de balastro.
Graciela, desde Florida.

¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido