C. Tangana: El madrileño que conquista el mundo

Cantante, rapero, compositor y productor madrileño conocido por haber establecido el sonido urbano en España.

Su disco El madrileño ha tenido un éxito rotundo. La discográfica Sony no da cifras, pero algunos datos del nuevo disco de C. Tangana son públicos: más de cinco millones de streams en las primeras 24 horas lo convierten en el mejor debut de un artista español en la historia de Spotify.

Parte del suceso debe a la amplísima lista de artistas invitados: en la última producción del artista, que ha roto récords, aparecen hasta 14 invitados. Vocalistas con los que Tangana y su equipo musical, han emprendido un camino que intenta unir las músicas populares de España y América Latina. Jorge Drexler, Kiko Veneno, El Niño de Elche, José Feliciano, Andrés Calamaro, son algunos de los nombres que lo acompañan.

C. Tangana ha participado en la serie de conciertos Tiny Desk de la mano de la plataforma estadounidense NPR, con su exitoso nuevo disco El madrileño como protagonista. Estuvo acompañado por madre, tía, amigos, Antonio Carmona de Ketama y familia, y colaboradores del álbum como Alizzz, Víctor Martínez, Kiko Veneno, La Húngara y Niño de Elche. Una sobremesa a última hora de la tarde con el objetivo de mostrar la energía de una reunión familiar y de amigos improvisada.

El audio en vivo de esta nueva versión de «Los tontos» y la inédita «Me maten» están publicadas en plataformas, bajo el título «El madrileño (Live at NPR’s Tiny Desk)».

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

Gabriela Pintos

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido