Joaquín Lapetina: Cantante y compositor con oficio que se toma su tiempo para crear

El lanzamiento a la música de Joaquín Lapetina, profesionalmente se da en 2014 con la grabación de su primer disco Tiempo lento, después de un proceso de varios años de composición bajo la tutela del profesor y músico Ney Peraza.

En 2016 hizo lo propio con El puro oficio del sol.

Después se tomó un tiempo para escribir, componer y luego en conjunto con Fernando Flores y Ana Laura Pena fueron desarrollando y produciendo el proyecto que cerró con el aporte del resto de los músicos que lo acompañan.

En octubre de 2020 editó bajo el sello Perro Andaluz su tercer disco solista, Octubre al Sur. Sobre el nombre del disco, el cantautor contó que tiene que ver con el ir hacia adentro, con la introspección pero también tiene que ver con los ciclos de la naturaleza, algo que no sorprende si tenemos en cuenta que Lapetina es ingeniero agrónomo.

En este álbum participan: Ana Laura Pena en voz y coros, Fernando Flores coros, guitarras eléctricas y acústicas; Eduardo Mauris en guitarras eléctricas y acústicas; Gerardo Alonso, bajo; Mape Bossio en batería. Músicos invitados: Gastón Ackermann en vientos, teclados y programación y Ney Peraza ukelele en “Luz consciente” y guitarra española en “Gracias”.

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

Gabriela Pintos

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido