La Marmita: Cruzando la madrugada para llegar al pie del cerro

Banda de rock uruguaya, nacida en 2014, con amplio margen de fusión de estilos y con un claro énfasis en las letras.

La banda lanzó su primer disco, Más vale lunes que nunca, en 2015 y con producción artística de Nicolás Ibarburu; con eso consiguió una presentación con entradas agotadas en Sala Zitarrosa y una nominación a los Premios Graffiti 2016 como mejor artista nuevo. Además, ese repertorio la llevó a ser parte de varios festivales y concursos, a compartir escenarios con artistas de renombre y a hacer una serie de shows en España.

Para Cruzando la madrugada, su segundo disco, el grupo potenció e intensificó su sonido, en busca de una veta todavía más rockera sobre la que se hizo foco ya desde la composición. El disco, producido por Sebastián Peralta, se presenta por primera vez en vivo en agosto de 2019.

Este año lanzaron un sencillo, adelanto del próximo trabajo, “Al pie del cerro”, con la participación especial de Emiliano Brancciari, líder de la banda No Te Va Gustar.

Integrantes: Diego Etchemendy (guitarra y voz) – Federico Mieres (guitarra eléctrica) – Gastón Silva Bado (bajo) – Agustín Ibarburu (teclado) – Martín Ledesma (batería)

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

Gabriela Pintos

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *