La Música del Día: Aterciopelados, marca registrada del rock colombiano

Aterciopelados es una banda de rock alternativo colombiana, que está liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.

La banda debutó desde 1990 bajo el nombre de “Delia y los Aminoácidos”; sin embargo, en 1993 cambiaron el nombre, al que actualmente se utiliza. El legendario dúo colombiano lanzó el año pasado su álbum ‘Tripiplop’, el cuál sigue siendo un enorme éxito en todas las plataformas. El disco número 11 de la dupla contiene 14 canciones y una reversión, donde a través de sus letras siguen compartiendo sus ideales, acerca de la sociedad.

Este disco de Aterciopelados se ha centrado como “un grito en defensa del arte, de la mujer y del planeta”.

Por otra parte, la banda colombiana estuvo de gira por Europa en los meses de Agosto y Setiembre, llevando su nuevo trabajo pero también los títulos más conocidos. Es que además de ser una de las bandas colombianas más reconocidas en Latinoamérciacon destacados discos como El dorado (1995), La pipa de la paz (1996) o Caribe atómico (1998), ha sido uno de los combos que más presencia ha tenido en la escena europea, en especial en la española, desde mediados de los noventa.

Este mes de octubre, Aterciopelados fue la banda encargada de abrir el show de los Guns N’ Roses en su paso por Bogotá en el marco de la gira South American Tour, que tamién los trajo aquí a Uruguay. Fueron más de 60 mil personas que vieron ese espectáculo donde Andrea Etcheverry, más alla de dar su show y hacer bailar al público, demostró su molestia al decir que no los habían dejado hacer ni la prueba de sonido, “Los gringos estarán muy chéveres, pero hay que mirar para acá” dijo en el medio de su presentación.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido