La Música del Día: Barbara Casini, embajadora italiana de la música brasileña

La cantante, guitarrista y compositora , nacida en Florencia (Italia) en 1954, es una verdadera embajadora de su música en Italia y en el mundo. Ha sido definida varias veces como la intérprete más importante de la música brasileña en su país natal.

Casini ha trabajado con importantes músicos de la escena del jazz italiano y brasileño como Enrico Rava, Stefano Bollani, Fabrizio Bosso, Javier Girotto, Toninho Horta, Carlos Althier de Souza “Guinga”.

La artista italiana llega a nuestro país en el marco del 15° Festival de Jazz de Montevideo. En este caso acompañada por el guitarrista Giuseppe “Beppe” Fornaroli y los músicos uruguayos Marcos Caula (guitarra) y Santiago Lenoble (percusión).

Este año 2022 se celebra la décimo quinta edición del Festival de Jazz de Montevideo, que tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre, en la Sala Zitarrosa, Sala Zavala Muniz, Sala Principal del Teatro Solís y Centro Cultural Florencio Sánchez, cuatro días llenos de música con artistas nacionales e internacionales, que alternarán en conciertos, conversatorios y jam sesión.

Participarán artistas de Alemania, Argentina, Brasil, Francia, Italia, Portugal y Uruguay.

Las entradas pueden adquirirse en Tickantel, redes de cobranza y en las boleterías de las salas.

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido