Foto: Facebook

La Música del Día: Copla Alta, una postal musical desde el Olimar

Es un dúo integrado por Néstor Moreno y Alejandro Silvera, formado en el año 2005, en Santa Clara de Olimar, departamento de Treinta y Tres.

En 15 años de carrera han recorrido escenarios en todo el país, el dúo cuenta con cinco discos compactos editados por el sello Montevideo Music Group, y un trabajo en vivo junto a Pepe Guerra.

Su último trabajo Buenas nuevas se llevó el reconocimiento a mejor disco de folclore en los premios Graffiti 2020. En este disco reafirman la tradición de la milonga y sus variantes, en la que la guitarra cobra protagonismo y toman inspiración en la vida rural pero con matices ciudadanos.

Actualmente se encuentran en plena producción de su próximo trabajo, adelantaron que se llamará Coplas Altas y que contará con la participación de varios músicos amigos invitados.

En mayo estrenaron tema y video junto con Lucía Aramburu.

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido