Columnas

La Música del Día: Madonna podría presentarse en Brasil con su gira "Celebration Tour"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las versiones de que Madonna ofrecerá un concierto gratuito el 4 de mayo próximo en Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro, siguen movilizando a los admiradores de la cantante estadounidense pese a que la presentación no ha sido confirmada ni por sus representantes ni por las autoridades locales.

Aún sin confirmación del concierto, las hoteles de Copacabana y barrios vecinos como Ipanema, ante un aumento sorpresivo de la demanda, elevaron significativamente las tarifas de sus habitaciones para la época del posible espectáculo.La asociación de los propietarios de hoteles de esta ciudad brasileña confirmó que la demanda por habitaciones en la región saltó un 30 % el mismo día en que fue publicada la primera información y que sigue creciendo.

La última vez que Madonna visitó Brasil fue hace 12 años, cuando realizó dos conciertos en Sao Paulo, uno en Río de Janeiro y otro en Porto Alegre. La cantante debutó en tierra carioca en 1993 y reunió a 120.000 fans en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El posible concierto podrá ser histórico para la cantante de 65 años por reunir un público récord en sus cuatro décadas de carrera. Hasta ahora su mayor presentación fue una que ofreció en el estadio londinense de Wembley en 1990 ante 126.000 espectadores.

Pero en Copacabana, la estadounidense puede superar hasta la hazaña lograda por el famoso grupo británico de rock The Rolling Stones, que, en un concierto gratuito en la misma playa que ofreció en 2006 como parte de su gira ‘A Bigger Bang’, atrajo a 1,5 millones de espectadores.

The Rolling Stones, cuyo espectáculo tuvo un costo de 2,5 millones de dólares, se presentaron en una tarima de 24 metros de altura y 70 metros de ancho construida en la playa y que contaba con un corredor elevado conectado directamente con el famoso hotel Copacabana Palace, en donde se hospedaron los rockeros.

banda

Comentarios