La Música del Día: Darnauchans x Meyer

Eduardo Darnauchans, cantor, músico, poeta o “un songwriter”como se definió alguna vez, nació el 15 de noviembre de 1953 en Montevideo. Hasta los 17 años de edad vivió entre Minas de Corrales (Rivera) y Tacuarembó.

En 1971 realizó su primer recital en Montevideo (Teatro Stella D’Italia) y al año siguiente, con 18 años de edad, grabó su primer fonograma “Canción de muchacho”. Luego vendrían “Las quemas” (1975), “Sansueña” (1978-1979), “Zurcidor” (1981), “Nieblas y neblinas” (1985), “El trigo de la luna” (1989), “Noches blancas” (1991) grabado en vivo en el Teatro Solís, Dylan –en casete (1991)– y, ese mismo año, la antología “Sin perder el tiempo”, en la que se reúne veinte años de canciones.

Cantó junto a Bob Dylan en el Cilindro Municipal y junto a Paul Simon en el Estadio Centenario.

Falleció a los 53 años de edad en la madrugada del 7 de marzo de 2007.

Sylvia Meyer, compositora y dueña de una voz única y especial. Su obra conjuga música, imagen, sonido y poesía. La cantante está radicada hace varias décadas en Nueva York.

Inició su actividad artística a comienzos de los años ochenta. En 1982 grabó su primer álbum “Cantar en la oscuridad”. En la canción “Demasiado breve” canta con Eduardo Darnauchans.

Meyer grabó entre 1982 y 1990 “Cantar en la oscuridad”, “Piano”, “Lejos”, “Fuera de lugar” – un álbum donde participan Osvaldo Fattoruso, José Pedro Beledo, Hugo Jasa, Jorge Camiruaga y Jorge Galemire, en el que musicaliza textos de Carlos Maggi, y también de Enrique Fierro – , “La hija de Gorvachov”, y además en su obra encontramos bandas de sonido para películas y obras de teatro y varios singles.

En diciembre de 1995, en el Teatro del Notariado, la cantante Sylvia Meyer presentó el disco “Darnauchans (un merecido homenaje)”, que contiene nuevas versiones de los clásicos de Eduardo.

La compositora y cantante uruguaya, se presentará después de muchos años nuevamente en su país con su show ¿Quién?, en el que promete un espectáculo «lleno de sensibilidad, luminosidad y refinamiento”. Estará acompañada por Roxana Blanco, Mané Perez y Carolina Besuiesky. La cita es el sábado 26 de noviembre a las 21 h en el Teatro Solís. Las entradas están disponibles en Tickantel.

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido