La Música del Día: Edú «Pitufo» Lombardo Hoy de nuevo es Carnaval

Edú «Pitufo» Lombardo es un músico, compositor y cantante uruguayo. Se destacó desde adolescente como integrante de varias murgas de su país, además de acompañar como percusionista a reconocidos artistas. Desde 2007 desarrolla una importante carrera como solista.

En 1984 se sumó a Falta y Resto, primero como platillero y luego como director. Con esta murga lograría el primer premio del Carnaval de Montevideo en 1988 y 1989.

Más adelante conseguiría el primer premio también con las murgas La Gran Muñeca, Contrafarsa y Asaltantes con Patente.

A partir de 1987 formó parte de la última época del grupo Los que Iban Cantando. Integró la banda acompañante de diversos artistas, entre quienes se destacan Jaime Roos, Ruben Olivera, Mauricio Ubal, Jorge Galemire y Jorge Drexler.

Hoy escuchamos Murga madre, obra teatral musical en la que Edú «Pitufo» Lombardo y Pablo «Pinocho» Routin desde la actuación despliegan, con una mirada sensible, la fiesta popular más grande de Uruguay: el carnaval.

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido