Columnas

La Música del Día: El tiempo no pasa para Simply Red, la banda presentó un nuevo disco

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El veterano grupo británico Simply Red, uno de los más recordados de la escena pop internacional de los 80 y 90, continúa en activo y nos presenta un nuevo álbum “Time”.

La banda inglesa dirigida por Mick Hucknall regresa con el nuevo disco de estudio, editado a fines de mayo, a integrado por 12 nuevos temas muy personales que mezclan soul, pop, funk, R&B y blues, producidos en Londres por Andy Wright y tocados con su habitual banda de músicos.

Hucknall explicó: “Cuando estábamos confinados,me dije: “cielos, ¿quién soy yo en realidad? ¿Qué me hace funcionar? Y me di cuenta: “eres un compositor. Entonces, ¿por qué no escribes algunas canciones sobre quién eres?”. Esa es realmente la esencia de este álbum”.

Con una carrera que abarca 12 álbumes de estudio como Simply Red (cinco de ellos que alcanzaron el número uno), dos álbumes en solitario, dos premios Brit consecutivos (1992 y 1993), dos Ivor Novello y unos 60 millones de LPs vendidos, Mick está listo para el próximo capítulo del viaje.

Actualmente Mick Hucknall – además cantante de Faces a falta de Rod Stewart– es un padre felizmente casado, y un cantante y compositor habitualmente inspirado.

“La música es uno de esos maravillosos comunicadores. Cada persona puede tener una interpretación de una canción que puede significar algo para ellos. Poder crear algo que luego se comparte con millones de personas en todo el mundo, qué alegría. ¿Cómo puede haber algo más gratificante y satisfactorio que eso?”.

En junio la banda comenzó una gira europea que los tendrá viajando y presentando el disco por Dinamarca, Bélgica, Croacia, Francia, Italia, España y Alemania, entre otros destinos, hasta mediados de agosto.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *