Columnas

La Música del Día: En Halloween fuimos a buscar a los "Cazafantasmas"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fecha nos invita a jugar con alguna canción sobre monstruos, brujas o fantasmas. Por eso elegimos un clásico de los 80´s Ghostbusters de Ray Parker Jr.

Dirigido por Ivan Reitman, el film de 1984 contó la historia de tres científicos: Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis); quienes utilizan sus conocimientos para evitar que fantasmas causen problemas en la ciudad de Nueva York. La película ya estaba terminada cuando Reitman decidió que necesitaba una canción.

El único requisito del tema era que diga el título de la película:"Ghostbusters” y que dure unos 20 segundos. Pero ¿podría algún músico respetable hacer un tema así? ¿Alguien arriesgaría su carrera por hacer una canción sobre fantasmas? Ese alguien resultó ser Ray Parker Jr., quien se había proyectado como músico durante varios años gracias a canciones románticas.

Para hacer el tema, Parker Jr. tenía poco tiempo y no sabía realmente qué hacer. Entonces se le ocurre que el tema podría funcionar como un jingle para comerciales, uno para promocionar los servicios de los “Cazafantasmas”. Y así nació la letra.

El tema, que se estrenó en junio del 1984 junto a la película, requirió filmar un videoclip; fue algo sin precedentes: ningún artista había tenido tantas estrellas invitadas en un video de este tipo, como fue el caso de Danny DeVito, Chevy Chase y John Candy; entre otros. Estas estrellas,  no cobraron por participar. Reitman, que también hizo del director del video, habló con sus amigos actores para que aparecieran diciendo el nombre de la película.

Al igual que la película, el tema de “Ghostbusters” fue un éxito, ubicándose en el primer lugar de la tradicional lista Billboard.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *