Columnas

La Música del Día: Falleció Dusty Hill bajista y fundador de ZZ Top

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto en Home: Dusty Hill y Billy Gibbons en 2015. Crédito: Wikimedia Commons

Dusty Hill, el veterano bajista de la banda estadounidense de rock y blues ZZ Top, murió a los 72 años, anunciaron sus compañeros de banda en Facebook el miércoles.

No se mencionó la causa de muerte del músico, quien tocó el bajo durante más de 50 años para esta banda incluida en 2004 en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Texas.

"Nos entristece enterarnos hoy de que nuestro ‘compadre’, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa de Houston", escribieron el cantante líder Billy Gibbons y el baterista Frank Beard.

Joseph Michael, mejor conocido como Dusty, Hill nació en 1949 en Dallas, Texas y fue uno de los miembros fundadores originales de ZZ Top, en la cual se desempeñó como bajista principal y vocalista principal secundario desde que lanzaron la banda de rock en 1969.

Los tres músicos siguieron unidos durante más de medio siglo. El grupo inicialmente comenzó con un sonido de blues y rock sureño, pero finalmente adoptaron un sonido de rock tradicional, con el que se mantuvieron y los ayudaron a lanzarse a la corriente principal en los años 70 y también en la década de los 80.

De esta lista de creaciones del "artista de hoy", en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *