La Música del Día: Florencia Núñez, porque todas las quiero ganar

La artista rochense arrasó en los premios Graffiti 2021, fue la principal ganadora, con seis aerosoles conquistados en total.

El reconocimiento es por su trabajo Porque todas las quiero cantar: un homenaje a la canción rochense, álbum editado por Bizarro en el que Florencia reversiona el cancionero de Rocha.

La cantautora, quien además debutó con este proyecto como documentalista, ganó Mejor Álbum del año; Mejor álbum de música popular y canción urbana; Productor del año, junto a Guillermo Berta y Nicolás Molina; Mejor solista femenina; y Mejor canción de música popular uruguaya y Mejor tema del año, por “Contigo y en el palmar”, su versión de la canción de Gabriel Núñez Rotulo.

Porque todas las quiero cantar es un homenaje a la música de su departamento a través de la re versión e interpretación de seis canciones que marcaron su cancionero. Estas piezas acompañan el largometraje que estrenó el 5 de agosto, en el que se pueden ver sus conversaciones con autores, intérpretes o actores de la escena rochense que fueron testigos o protagonistas de la construcción del cancionero popular.

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido